Un ciudadano de la provincia de Santa Elena denunció un nuevo tipo de estafa que estaría operando desde las redes sociales. El hombre contó que ha recibido varios mensajes de un supuesto hechicero, quien lo amenaza con hacerle brujería, si no realiza un depósito bancario.
Todo empezó cuando la víctima navegaba por redes sociales y entró por curiosidad a una página donde se ofertaban hechizos para la buena suerte, fortuna y amor. Luego hizo la consulta y se salió del portal.
Sin embargo, hace unos días, recibió audios amenazantes en los que le solicitan dinero, de lo contrario su vida correría peligro. Conforme pasaron los días también incrementó la presión del supuesto hechicero.
“Le habla el maestro mayor del templo Christopher, así que agárrese los pantalones porque se va a arrastrar como la culebra, ya que te quemarás en las pailas del infierno, porque así yo lo realizaré por falta de respeto y te voy a enseñar a que con un maestro santificado no se juega”, dice el maleante en un audio mostrado por la víctima al medio TVC.
En el reportaje se narra que incluso el ‘brujo’ le envió un número de cuenta para el depósito y advirtió: “Si no cumples el día de mañana antes de las 12:00 del mediodía, vas a llorar lágrimas de sangre, vas a observar cómo tu vida se decaerá”.
Por el momento, el ciudadano afectado no ha presentado acciones legales, pero dice que si los mensajes siguen tendrá que hacerlo.
También hacen un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado con las páginas que se encuentren en redes sociales, así como cualquier tipo de publicidad.
“Deben tener mucho cuidado con estas personas que dicen llamarse santeros”, dijo el hombre al medio antes citado. Agrega que no tiene miedo ante las amenazas.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que “la persona que, con el propósito de obtener provecho personal o para tercero, obligue a otro, con violencia o intimidación, a efectuar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero”, puede ser procesado por el delito de extorsión.
La pena es de tres a cinco años de cárcel y si hay agravantes hasta siete.
Fuente: Vistazo