El Consorcio de Juntas Parroquiales del Azuay anunció que el lunes desde las 06:00 realizarán un plantón en las vías de ingreso a las parroquias rurales de la provincia, como medida de rechazo a la resolución tomada por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

Ayer, la Sesión de Cámara del Gobierno Provincial se reunió de manera extraordinaria para tratar este y otros temas, que según las autoridades encabezadas por el prefecto, Paúl Carrasco, impiden el trabajo autónomo de los gobiernos descentralizados.

Una de las principales resoluciones fue respaldar el llamado a la movilización ciudadana de las juntas parroquiales.

Plantón

René Lucero, presidente del Consorcio de Juntas Parroquiales del Azuay, manifestó que para esta acción se han dividido en sectores de la cuenca de Paute, del Santa Bárbara y del cantón Cuenca.

Las parroquias de Santa Ana, Quingeo y otras cercanas se ha unido y han anunciado que se tomarán la vía de ingreso a El Valle que conduce al relleno sanitario.

Las juntas parroquiales de Gualaceo y Paute anunciaron que se tomarán la vía de El Descanso. “En cada una de nuestras parroquias tenemos trincheras que nos van a servir como herramientas para discutir este tema”, dijo Lucero.

El plantón durará el tiempo que sea necesario hasta que la ANT les dé una respuesta. “Si la ANT nos da un documento firmado que autorice a las agencias de Gualaceo y Girón, tendríamos que reunirnos para dejar sin efecto esta paralización”.

Paro

Carrasco dijo que si la plantonera no tiene los resultados esperados, llamarán a una asamblea provincial y tomarán resoluciones, “y si tenemos que ir a un paro lo haremos. Sabemos que eso no está permitido en la ley, pero tampoco está permitido que organismos del estado central interfieran en espacios legislativos en autonomía de gobiernos descentralizados”, aseguró.

En la sesión, el alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera anunció que su municipio, a través de la Empresa de Movilidad, EMOV, continuarán solicitando la factura de pago de la Tasa solidaria.

En la sesión se delegó a Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME, para que sea quien interceda entre la ANT y las juntas parroquiales en busca de una solución rápida y pacífica. (CMR) (I)

Cuenca.

Fuente: El Tiempo

Anterior

Vicepresidente inauguró obras en San Gerardo

Siguiente

29 millones en Girón: dos obras no se ven, lo de vialidad era interprovincial

Revise También: