En discurso el segundo mandatario criticó al prefecto del Azuay Paúl Carrasco.

Se convocó para la entrega de obras en la parroquia San Gerardo del cantón Girón, para las 09:30, sin embargo apenas pasadas las 11:00 empezó el evento tras el arribo del vicepresidente de la república, Jorge Glass.

Que se ha invertido 3,5 millones en la parroquia gironense desde el 20012, en obras de alcantarillado, agua potable, adoquinado de calles y la construcción del moderno centro de salud tipo A, con las regalías anticipadas de la minería, pese a que aún no se saca ni un gramo de ningún metal del proyecto minero Loma Larga, se pregonó por parte de la autoridad, quien en su discurso mencionó más de una vez al prefecto Paúl Carrasco.

Dijo que, cuando era ministro, Carrasco lo visitó en su despacho para expresarle su respaldo a la minería, actividad sobre la cual, a su decir, ahora está en contra.

También dijo sentirse indignado porque debió pagar peaje en la estación que existe en la vía Girón-San Fernando, cuando la competencia en vialidad intercantonal la tienen los gobiernos provinciales.

También se refirió a la recolección de firmas para la consulta popular contra la minería en el cantón Girón, proceso protagonizado por los que llamó “seudodirigentes que en base a la extorsión con la administración de juntas de agua, pretenden hacer firmar a las personas con preguntas engañosas”.

El centro de salud tipo A, fue construido por la empresa Pública Ecuador Estratégico con equipamiento incluido, el costo llega a 1,2 millones de dólares.

Son los recursos que el pueblo siempre debió haber tenido y solo con este gobierno se concretan. Eso es parte de una gran inversión nacional que se está haciendo para lograr articular un sistema nacional de salud con estándares internacionales, dijo la ministra de salud, Karina Vance, al referirse a la obra, ubicada en el área de influencia del proyecto minero Loma Larga.

Asistieron habitantes de la zona y numerosas personas de instituciones estatales y organizaciones afines al gobierno. También estudiantes de planteles de la localidad.

Hubo una feria de las asociaciones de microemprendedores de las parroquias de San Gerardo, de Girón y Chumblín, de San Fernando, con productos agroecológicos y algunos procesados como mermeladas de chamburo y otras frutas, para cuyo desarrollo y organización han tenido el apoyo de la minera INV Metals, del proyecto Loma Larga.

El presidente del GAD de San Gerardo, Víctor Barreto, hizo un pronunciamiento público a favor de la minería porque para él esta actividad es sinónimo de progreso; informó que ha solicitado al Consejo Nacional Electoral que dé paso a un proceso de recolección de firmas que respalden la inversión de las regalías mineras en la parroquia.(AZD)-(I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Vicepresidente y varios ministros estuvieron en San Gerardo

Siguiente

Juntas parroquiales harán plantón en vías desde el lunes

Revise También: