Con el gol ante Bolivia, el mediocampista tricolor rompió todos los registros al ser el jugador más joven en anotar en una eliminatoria mundialista.

Félix Sánchez Bas tiene muchos motivos para estar contento desde su llegada al banquillo de Ecuador. Con un proyecto en el que Gustavo Alfaro estableció ciertas bases, el mayor tesoro que hay en la Tri se encuentra con la generación de futbolistas de la que dispone el país. Un elenco que pese a su juventud tiene muchos motivos para soñar.

Y aunque en Qatar dieron unas primeras pinceladas a nivel mundial de lo ilusionante que puede ser para ellos el presente y futuro, es en Sudamérica donde más tendrán que demostrar para luchar por todas aquellas citas internacionales que les hagan volar lo más alto posible.

Si de por sí la lista de nombres ecuatorianos puede ser amplia, y hay una constante de jugadores que se van añadiendo a la causa de la Selección, el nombre más llamativo de todos es el de Kendry Páez.

El joven futbolista de Independiente del Valle, fichado hace unos meses por el Chelsea, ha vivido un 2023 en el que su calidad se ha puesto por delante de cualquier situación en la que su carrera pedía más calma.

Pese a sus 16 años, la precocidad que ha mostrado le ha llevado a jugar mucho, muchísimo. Y aunque el fútbol no dispone de una línea recta y en ocasiones es como una montaña rusa en el rendimiento de los que lo practican, el de Guayaquil parece hecho para ir marcando su nombre en la historia.

Su último logro se ha desarrollado en Bolivia, La Paz. Un escenario en el que siempre es complicado destacar y donde los factores externos hacen que cualquier situación pueda llevar al límite.

Con 16 años y 161 días ha puesto su nombre en la historia del continente al convertirse en el jugador más joven en marcar en las eliminatorias sudamericanas. El gol, lejos de ser una genialidad, sí volvió a remarcar su capacidad para aprovechar los espacios, demostrando que su capacidad para finalizar las jugadas también tiene un margen de mejora amplio. Con un zurdazo dentro del área, el fútbol sudamericano se puso otra vez a sus pies.

Lejos quedan ya los nombres del paraguayo Gustavo Neffa y el uruguayo Eladio Benítez, que hasta entonces ocupaban los dos primeros puestos. En Ecuador hay una estrella en ciernes, o al menos todo apunta a ello. En una balanza donde las prisas no pueden ir por delante de la paciencia, Kendry Páez parece dispuesto a hacer desaparecer cualquier tipo de duda para que su carrera sea un éxito… Y hay que repetirlo, ¡solo tiene 16 años! (D)

Fuente: El Universo

Anterior

Cristiano Ronaldo, condenado a 99 latigazos por abrazar a una mujer soltera en Irán

Siguiente

Empresa minera en San Gerardo promueve capacitación a moradores del área de influencia

Revise También: