La Fiscalía había convocado a la vicepresidenta Veronica Abad a rendir su versión libre y voluntaria en el caso Nene, pero su defensa alega varios argumentos para no hacerlo. Conozca cuáles son.

La vicepresidenta Verónica Abad estaba convocada a rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento en el caso Nene, para la tarde de este martes 28 de mayo de 2024.

Pero Abad no acudirá al llamado de la Fiscalía. Así lo confirmó el abogado Oswaldo Trujillo en una entrevista con Ecuavisa.

El abogado aseguró al canal que la vicepresidenta no se presentará porque “no ha sido notificada oficialmente”.

Añadió que la Fiscalía tampoco ha informado si la vicepresidenta ha sido convocada en calidad de testigo o de sospechosa.

Además, Abad y su defensa alegan que sería ilegal la comparecencia de la Vicepresidenta, puesto que el investigado es su hijo.

Y según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), se prohíbe que una madre declare contra su hijo en calidad de testigo.

“Dependiendo de eso, nosotros, básicamente, compareceremos”, añadió el abogado.

Otro argumento es que debido a que es una autoridad, Abad goza de fuero de corte, y un miembro de la Corte Nacional debería retomar su versión.

En el caso Nene, la Fiscalía investiga al hijo de la vicepresidenta, Francisco Barreiro Abad, por un presunto delito de oferta de tráfico de influencias.

Este proceso es solo un episodio más de la diferencias políticas entre Abad y el presidente Daniel Noboa, quien se ha distanciado de su vicepresidenta desde su arribo al cargo.

Desde el pasado diciembre de 2023, Abad se encuentra en Israel como embajadora de paz en el conflicto entre ese país con Hamás, en Gaza.

Fuente: Primicias

Anterior

Este viernes se elige a la nueva reina de Girón, ¡conózcalas!

Siguiente

Tragedia aérea en El Oro: Accidente de avioneta deja dos muertos y un herido

Revise También: