La vicepresidenta suspendida volvió desde Ankara, Turquía. Está previsto que brinde declaraciones antes de salir del aeropuerto.

La vicepresidenta de República, Verónica Abad, quién actualmente se encuentra con sus funciones suspendidas regresó a Ecuador este miércoles 20 de noviembre.

Su llegada se dio en horas de la mañana en un vuelo proveniente desde Bogotá y en estos momentos se espera que brinde una rueda de prensa a los medios de comunicación que aguardan dentro del aeropuerto, según informó un funcionario de la Vicepresidencia.

El funcionario indicó que no se le permitió el uso de la Sala Protocolar del Aeropuerto de Quito y que luego de eso se trasladará al lugar donde se quedará en la capital. No descartó que vaya a la Asamblea Nacional este mismo miércoles.

Abad volvió a Ecuador desde Ankara (Turquía), a donde se le dispuso que se trasladara desde Tel Aviv, en Israel, para cumplir sus funciones de embajadora.

Precisamente por no haber realizado su traslado hacia Ankara en las fechas en que lo ordenara la Cancillería es que el Ministerio del Trabajo la sancionó con una suspensión por 150 días sin sueldo.

El mandatario Daniel Noboa designó a Sariha Moya como encargada del puesto y le retiró las funciones. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

El presupuesto participativo del GPA en Girón es de $16000

Siguiente

En diciembre espera inaugurar repotenciado centro de salud de La Asunción

Deja una respuesta

Revise También: