El ataque armado en cancha deportiva dejó cuatro fallecidos y cinco heridos en Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay.

Incrementa a cuatro el número de víctimas de ataque armado en el cantón Ponce Enríquez.

El ataque armado ocurrió la noche del viernes 17 de mayo en una cancha deportiva del barrio Buenos Aires, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay.

Tras los hechos, la Fiscalía informó que dispuso el levantamiento de tres cadáveres, y que se cumplan las diligencias de investigación.

Sin embargo, la tarde del sábado 18 de mayo se conoció del deceso de una niña de 8 años, en una casa de salud de Machala.

La menor pereció a causa de impactos de bala recibidos en el mismo ataque armado. De esta forma, el número de víctimas ascendió a cuatro.

Víctimas de ataque jugaban indor

De acuerdo con los relatos de habitantes de Ponce Enríquez, la noche que ocurrió el ataque, en una cancha se cumplía un campeonato de indor.

Por esta razón, en el lugar a más de los jugadores estaban mujeres y niños. Hubo momentos de terror cuando llegó un vehículo con sujetos fuertemente armados y dispararon contra todos.

En redes sociales circuló un video de cámaras de seguridad en el que se ve una cancha deportiva donde juegan varias personas y, de pronto, se escuchan varios disparos y se observa a gente correr despavorida.

Policía realizó allanamiento

De su parte, la Policía Nacional informó de la detención de un sospechoso del violento ataque en Azuay y precisó que, en una finca ubicada en el mismo cantón encontraron cuatro armas de fuego de diferente calibre, una alimentadora, dos celulares y cartuchos.

En el allanamiento de la referida finca, la Policía aprehendió a Juan P. de nacionalidad ecuatoriana, quien permanecía en el inmueble y no pudo justificar la tenencia de los indicios encontrados.

El requerido para investigaciones no registra antecedentes penales y según las primeras investigaciones aparentemente no estaría relacionado al ataque armado.

El aprehendido afrontará una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, para resolver su situación jurídica.

Las armas halladas por la Policía serán ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial del Azuay, con la debida cadena de custodia, para las pericias correspondientes.

Comunicado tras ataque armado

La Gobernación del Azuay emitió un comunicado donde detalló que se ha dispuesto a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizar las acciones necesarias para dar con el paradero de los involucrados en el hecho de violencia.

Otro caso

El reciente ataque armado ocurre exactamente un mes después de que fue perpetrado el asesinato de José Alberto Sánchez Reyes, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez. (I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Diana Salazar asegura que juicio político podría poner en riesgo su embarazo

Siguiente

Ciudadanos y policías cayeron de un techo de zinc al detener a un presunto delincuente, en Santo Domingo

Revise También: