El Tribunal anunciará el jueves si acepta o no la apelación a la prisión preventiva del hijo de Verónica Abad, Francisco Sebastián Barreiro, procesado en el caso Nene.

La audiencia de apelación a la prisión preventiva solicitada por Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, se instaló este miércoles 3 de abril de 2024.

Barreiro es procesado en el caso Nene, por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República, y se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad La Roca, de Guayaquil.

En esta audiencia, que se cumplió en el Complejo Judicial Norte de Quito, la Fiscalía solicitó que no se acepte el recurso presentado por el hijo de la Vicepresidenta.

Mientras que el abogado del hijo de Abad argumentó que no se han cumplido los requisitos de excepcionalidad, proporcionalidad e idoneidad para dictar esa medida en contra de Barreiro.

El Tribunal escuchó a las partes y suspendió la audiencia. Dará a conocer su decisión el jueves 4 de abril a las 14:00.

La detención

Sebastián Barreiro fue detenido en Cuenca el 21 de marzo. Según la Fiscalía, se lo investiga por el presunto delito de oferta de realizar tráfico de influencias, que se encuentra tipificado en el artículo 286 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La investigación inició luego de que la Fiscalía recibió una denuncia de un ciudadano, quien aseguró que el hijo de la vicepresidenta y otro sujeto supuestamente le pidieron dinero a cambio de un puesto de trabajo.

Fuente: Primicias

Anterior

2.500 becas para estudiar en institutos del Ecuador. ¿Cómo participar?

Siguiente

Organizaciones descartan protestas, apuntan al No en la Consulta

Revise También: