‘Mami, la amo, vamos a morir’: el desgarrador audio de una joven ecuatoriana desaparecida en el incendio de discoteca en Murcia
Este domingo se registró un incendio en una discoteca de Murcia. El fuego se extendió a otros dos locales de la zona de ocio de Las Atalayas.
Portales de medios internacionales han hecho eco del audio de una joven ecuatoriana que envió un desgarrador mensaje a su madre durante el incendio registrado este domingo 1 en una discoteca de Murcia (España).
“Mami, la amo. Vamos a morir. Mami, la amo”, es la frase que se escucha en el audio de casi diez segundos que Jairo, el padre de la joven, expuso a los medios y que replicó el portal EFE.
En la grabación se oyen gritos y personas pidiendo que se ilumine el local.
Otro medio español, El Mundo, recogió las declaraciones del padre de la joven ecuatoriana en las que menciona que su hija alcanzó a despedirse. “Nos envió un audio. Le alcanzó para despedirse”, aseguró.
La joven, de 28 años, había ido a Murcia con varios amigos para salir de fiesta. Se había trasladado desde la cercana localidad de Caravaca de la Cruz.
La agencia de noticias EFE detalló que al menos trece personas han muerto y varias resultaron heridas o con intoxicación en el incendio registrado este domingo en la discoteca Fonda Milagros, en Murcia. El fuego se extendió a otros dos locales en el sector de Las Atalayas, en donde siguen las labores de búsqueda.
Según EFE, se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza. En ese siniestro murieron 43 personas.
La mayor tragedia en una discoteca tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes. (I)
Fuente: El Universo