Moradores de El Guabo, en El Oro, están conmocionados tras una masacre registrada la madrugada de este domingo 1 de diciembre.

Los moradores de El Guabo, en El Oro, se encuentran conmocionados por una masacre que se registró en el cantón, la madrugada de este domingo 1 de diciembre de 2024.

Alrededor de las 05:00, los ciudadanos del barrio La Victoria, en la parroquia Barbones, encontraron los cuerpos de 10 hombres asesinados.

Según informó la Policía Nacional, un grupo de ecuatorianos y colombianos arrendaron una vivienda en el sector días atrás.

Este domingo, desconocidos llegaron al inmueble en varios vehículos y sorprendieron a los hombres mientras dormían.

Atacantes dispararon al menos en 100 ocasiones
Al menos 100 indicios balísticos quedaron en el sitio, como prueba de la ráfaga de los tiros de calibre 9 milímetros y de fusiles 5-56 que ejecutaron los armados.

En su desesperación por huir del ataque, cuatro de las víctimas salieron del domicilio, pero fueron alcanzadas por las balas. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre la calle.

Uno de los 10 asesinados fue encontrado a un kilómetro de la escena del crimen. El hombre tenía rastros de tortura. Su cuerpo estaba desmembrado y colocado dentro de un saco de yute.

Debido a los múltiples cuerpos sin vida que dejó la masacre fue necesaria la colaboración de miembros de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased) de otros cantones.

En las primeras investigaciones de la Policía se comprobó que varias de las víctimas tenían antecedentes penales.

Cinco asesinados en Machala
Este ataque armado se suma a otro hecho registrado en Machala el sábado 30 de noviembre, donde cinco personas fueron asesinadas por desconocidos.

Las autoridades investigan si los dos crímenes registrados en El Oro están relacionados.

Fuente: El Comercio


Anterior

Los generadores térmicos de Progen, para el proyecto Salitral, llegaron a Guayaquil

Siguiente

Personas rescatadas, sospechosos aprehendidos y vehículos retenidos en Girón

Deja una respuesta

Revise También: