Deportivo Cuenca, que hasta la tarde del lunes 18 de octubre registraba solo una victoria en la temporada 2020 de la LigaPro Serie A, celebró este viernes su segundo triunfo en manera consecutiva y el tercero del año ante Universidad Católica (0-1), tras lo cual el cuadro de la camiseta colorada sorprende con el cuarto puesto en la tabla tras derrotar a uno de los candidatos a ganar la segunda fase del torneo nacional.

El Cuenca salió airoso del Olímpico Atahualpa pese a que jugó con uno menos desde el minuto 40 debido a la expulsión de su defensa central Brian Cucco por una acción imprudente dentro del área en contra de José Carabalí que no fue sancionado con penal por el árbitro Mario Romero.

El gol de la victoria la firmó el argentino Lucas Mancinelli en el minuto 81.

Esta segunda victoria en dos fechas permiten al plantel de Guillermo Duró, que suma 6 puntos, entrar en zona estalar donde también aparecen Barcelona SC y Guayaquil City, invictos en la fase 2 y colíderes del nuevo puntero provisional Aucas (7 puntos)Empero, en la tabla acumulada está penúltimo el club azuayo, con 14 unidades, a tres del último, Orense.

El empate a cero se rompió a diez minutos del final con un Cuenca que remaba contra corriente porque tuvo que lidiar con la expulsión de Cucco por más de sesenta minutos y porque la U. Católica se había mostrado superior. Los morlacos se ordenaron, fueron muy tácticos y lograron al final el triunfo de manera sorpresiva ante uno de los firmes candidatos a ganar la fase y clasificarse a la final.

El entrenador de Católica, Santiago Escobar, reconoció que “fue un partido negativo en cuanto al rendimiento habitual de U. Católica”. Y fue autocrítico con sus jugadores: “El resultado tiene que ver con el rendimiento bajo que tuvimos; en defensa fuimos vulnerables y ataque no nos salió nada”.

“Estos puntos que hemos cedido los tenemos que recuperar para aspirar a pelear con los otros equipos que están arriba y hay que recuperar el estado anímico de los jugadores. Hay 36 puntos en disputa; queremos hacer una segunda vuelta similar a la primera, donde podamos luchar por el primer puesto. Hay equipos, como Aucas, que han reaccionado. Barcelona está arriba. Por una derrota no vamos a dejar de pensar que lo que hemos hecho no es bueno”, sentenció Escobar en la rueda de prensa. (D)

Fuente: El Universo

Anterior

Magali Quezada es la nueva viceprefecta del Azuay

Siguiente

Por contagios y sospecha de Covid-19, autoridades guardan aislamiento

Revise También: