Alegría Crespo, ministra de Educación, dijo que la inclusión de la materia de Cívica y la educación en valores son un “clamor social”.

Durante el evento para anunciar la inclusión de la materia de Cívica en Currículo Nacional, la ministra de Educación, Alegría Crespo, indicó que se lanzará una nueva versión del Himno Nacional del Ecuador.

“Vamos a tener un Himno ecuatoriano moderno, que va a ser un bálsamo para tanta mala noticia que muchas veces recibimos”, dijo Crespo.

Esta declaración de la funcionaria ocurre a días del nuevo año lectivo en la Sierra y la Amazonía, que empezará el próximo lunes 2 de septiembre de 2024.

Nuevo Himno para el momento cívico
Para ese periodo escolar, el Ministerio de Educación anunció algunos cambios. Uno de los principales tiene que ver con el momento cívico.

En ese espacio, los estudiantes, los profesores y las autoridades educativas, deberán realizar estas actividades:

  • Entonación del Himno Nacional del Ecuador y, ocasionalmente, himnos provinciales o locales
  • Izado de la Bandera
  • Reflexión sobre valores: Durante el momento cívico, la comunidad educativa reflexionará sobre el valor cívico que se trabajará mensualmente en las instituciones educativas

De acuerdo con el Ministerio, el momento cívico tendrá una duración de entre 10 a 15 minutos y se realizará, de forma preferente, los días lunes. El lanzamiento del nuevo Himno tendría un papel clave para el desarrollo del acto.

No obstante, la ministra Crespo agregó que se escuchará “en las radios y en todas partes”.

Formación en valores es un “clamor social”
Con este tipo actos, más la formación en Cívica, el Gobierno busca que la educación no sea solo una “transmisión de conocimientos, sino la formación de ciudadanos comprometidos, responsables y éticos”.

  • Este es el cronograma de regreso a clases del régimen Sierra-Amazonía y las fechas importantes del año lectivo

Además de la enseñanza en valores y respeto a los símbolos patrios, se compartirá educación socioemocional, financiera y de seguridad vial.

En una entrevista con Teleamazonas, la ministra Crespo señaló que estos cambios responden a un “clamor social”. Más aún, cuando “la inseguridad, la delincuencia y la influencia de grupo delictivos” persisten en el país.

La funcionaria también dejó en claro que estos cambios educativos, incluyendo el momento cívico, se aplicarán en todas las instituciones educativas del Ecuador, tanto públicas como privadas.

Anterior

No es obligatorio uso de falda para las mujeres ni cabello corto en hombres

Siguiente

Harris genera gran entusiasmo en la comunidad latina

Deja una respuesta

Revise También: