Mediante boletín de prensa, el MTOP dio a conocer que, en el kilómetro 14 de la vía Cuenca Girón Pasaje, sector del redondel del desvío hacia Loja, donde el pasado 1 de diciembre colapsó por el desfogue de una laguna formada por el taponamiento del desagüe, se ha habilitado el paso tras concluir los trabajos. 

Tras culminar los trabajos de reposición de una alcantarilla colapsada y reconformar la estructura de la sección de vía afectada por la acumulación de agua lluvia, se habilita la circulación vehicular por la carretera Cuenca – Cumbe, km 14. 

En este sector las obras de mitigación continuarán en las márgenes de la mesa vial sin que esto incida en el normal paso de vehículos. Asimismo, los trabajos de intervención de puntos críticos avanzan de acuerdo con el cronograma en otros sectores a fin de mejorar las condiciones de la vía Cuenca – Girón – Pasaje (E59).

Mensajes que nos envían manifiestan que se dé un efectivo y riguroso control en construcciones que se dan en el centro cantonal, donde se incumple las ordenanzas colocando materiales en la vía y vereda por varias semanas. En ciertos casos se ha llegado al extremo de cerrar completamente la calle, se manifiesta en un mensaje enviado a este medio. 

Anterior

Juan Ordoñez, en la oficina o en la construcción surge en EEUU y crea trabajo

Siguiente

El año terminará con lluvias en Cuenca y Azuay

Revise También: