Noboa revela que uno de los generales del alto mando de la Policía que separó está involucrado en el caso Metástasis
El presidente Daniel Noboa señaló este jueves que uno de los cinco generales de la Policía que formaban parte de la cúpula de la Fuerza Pública y fueron cambiados tras el inicio de su gestión está involucrado en el caso Metástasis.
La investigación emprendida por la Fiscalía General del Estado, denominada con dicho nombre, aborda una presunta gran trama de corrupción en el sistema judicial, carcelario y policial por infiltración y sobornos del narcotráfico.
“Hubo un cambio en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, también salieron cinco de ocho generales de la Policía, uno de ellos involucrado en el caso Metástasis“, aseguró el mandatario ante la prensa en la Gobernación del Azuay, en Cuenca.
“De qué sirve invertir millones de dólares en seguridad si las personas que van a administrar ese plan no son las correctas“, dijo previamente, acotando que el general implicado en el caso pasó más de seis años en posiciones jerárquicas de gobiernos anteriores.
El jefe de Estado emitió las declaraciones al referirse a los avances en materia de seguridad que se han registrado desde el inicio de su administración, hace aproximadamente un mes.
Asimismo, adelantó que el próximo año entrará en efecto una reforma carcelaria, pero no reveló profundizó en esta al enfatizar que, en cambio, quiere exponer resultados.
“Nosotros no tenemos que andarle contando a la prensa a diario qué es lo que se hace, ni advirtiendo tampoco a los criminales de qué es lo que vamos a hacer. Nosotros actuamos, nosotros ejecutamos y cuando damos la solución contamos“, sentenció.
Para la Fiscalía, los treinta procesados por el caso eran parte de una estructura creada en diferentes niveles del Estado y en varias provincias del país para favorecer a Leandro Norero, uno de los presuntos grandes narcotraficantes de Ecuador, asesinado el año pasado en la cárcel de Latacunga, a 70 kilómetros al sur de Quito.
Fuente: Vistazo