María Paula Romo informó de algunas decisiones que tomó el COE Nacional el día sábado 16 de mayo.

“Para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo, realizada máximo 72 horas antes de embarcar. La obligatoriedad inicia este día jueves a la media noche. Mientras tanto, quienes lleguen serán sometidos a pruebas rápidas”.

La funcionaria dijo que esta medida está motivada debido al hecho de que dos pasajeros provenientes de Nueva York llegaron al país “no solo conociendo que eran Covid-19 positivo sino que habían abandonado su hospitalización para viajar”.

“También se autorizaron los proyectos piloto del sector comercial en Cuenca, del sector automotriz y textil en Quito y de restaurantes en Samborondón. Todos fueron solicitados por sus respectivos COEs cantonales”, agregó.

“El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud y sin público”, aseguró Romo.

“El COE nacional decidió también informar a la Fiscalía, el presunto incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, en casos en que se está impidiendo el funcionamiento de corredores logísticos y la operación de sectores autorizados”, finalizó agregando.

Fuente: El Mercurio

Anterior

Advierten que sistema de salud en Cuenca está al 100 % de su capacidad

Siguiente

¿Cuán saludable es desinfectar la ropa de la gente en las entradas a los lugares de trabajo y tiendas de abastecimiento?

Revise También: