El pasado martes 17 de enero, un sujeto desconocido solicitó a una persona de este cantón, que trabaja en la preparación comida tradicional, le preparara 106 platos con medio cuya asado cada uno, arroz, papas, mote y aji.

El desconocido manifestó que trabajaba para un Arq. en Portete, quien le habría solicitado mandar a preparar los alimentos para el viernes 20 de enero, como “seña” dejó un cheque del supuesto profesional, pero como el valor superaba el monto acordado, pidió el vuelto en efectivo por 150 dólares.

[useful_banner_manager banners=67 count=1]

La señora depositó el cheque, y cumplió con lo solicitado, muy temprano el viernes estaba con los 53 cuyes asados y el respectivo acompañado para ser entregados. Sin embargo, a esa hora recibió la noticia de que el cheque había sido rechazado por no contar con fondos, y el sujeto jamás llegó a retirar su orden al medio día como habían pactado.

La persona perjudicada junto a sus familiares, movieron sus influencias para promocionar su exquisito producto, y ventajosamente, hasta las 16h30 lograron vender toda la comida, muchas personas que posterior a las 16h30 llegaron al Centro Comercial Girón se quedaron con ganas del cuy asado.

[useful_banner_manager banners=80 count=1]

Esta modalidad de estafa, preocupa a la ciudadanía por las formas con que los delincuentes engañan y perjudican a las personas, son varios casos que salen a luz cuando una de estas situaciones se presentan. De allí el llamado a ser más cautos con personas desconocidas que ofrecen productos o negocios fuera de lo común, pues éstas son solo formas de embaucar a las personas.

Anterior

PREOCUPACIÓN GENERAL

Siguiente

El cerro San Alfonso, un lugar que debe conocer

Revise También: