La superluna de esturión deja impresionantes imágenes en todo el mundo
El espectáculo astronómico es el primero de dos impresionantes eventos lunares en agosto, un fenómeno raro que no volverá a ocurrir hasta 2032.
Millones de personas alrededor del mundo han disfrutado este martes, 1 de agosto de 2023, de la espectacular vista de una superluna iluminando el cielo esta noche, con impresionantes imágenes que muestran la luna más grande y brillante iluminando puntos de referencia.
El espectáculo astronómico es el primero de dos impresionantes eventos lunares en agosto, un fenómeno raro que no volverá a ocurrir hasta 2032, por lo que no se lo puede perder.
Según los astrónomos, cuatro superlunas aparecerían en este 2023. La primera fue el 21 de enero, la segunda fue el 20 de febrero, y las dos siguientes serán el 1 de agosto y el 31 de agosto.
La luna llena de agosto se conoce como la luna del esturión, en honor a la tribu nativa norteamericana Algonquin y el nombre tiene que ver con los esturiones, peces que se pescan con más facilidad en los grandes lagos y otras masas de agua del territorio estadounidense durante esta época del año.
Este espectáculo lunar se hizo visible al anochecer de este 1 de agosto, cuando la luna estaba en su punto más cercano a la Tierra debido a su órbita elíptica, lo que significa que su distancia varía.
El satélite natural se apreciará un 7.5 % más grande y un 15.2 % más brillante de lo normal; y tendrá una magnitud de -12.41 y estará iluminada un 99.7 %, explicaron expertos del Observatorio Astronómico de Quito.
La superluna de esturión será visible durante toda la noche ya que su orto se produce en el momento de la puesta del Sol, y su ocaso se produce durante la salida del Sol. En esta fase se pueden producir eclipses de Luna.
Impresionantes imágenes de la impresionante vista surgieron de todo el mundo esta noche, con observadores del cielo en Atenas, Dubái, y otros lugares tomando fotografías de ella mientras caía la noche. (I)
Fuente: El Universo
Debe estar conectado para enviar un comentario.