Policía libera a un hombre que fue raptado en vía Guayaquil-Cuenca
La Policía confirma que localizó y liberó a un hombre víctima de secuestro extorsivo en vía Guayaquil-Cuenca.
Cuatro días después de que se reportara su desaparición en la vía Guayaquil-Cuenca, la Policía localizó y liberó este jueves, 28 de noviembre de 2024, al ciudadano Rodolfo Esteban O, a quien identificó como víctima de secuestro extorsivo.
Según las primeras versiones, su liberación ocurrió en un sector de la parroquia Taura, en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, tras una operación conjunta entre la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).
La Policía indicó que el hombre, a quien identificó como víctima de secuestro extorsivo, “se encontraba internado en medio de la maleza” y que, una vez liberado, fue trasladado a un hospital para verificar su estado de salud antes de ser entregado a sus familiares.
El ciudadano fue reportado como desaparecido el pasado 25 de noviembre del 2024, a la altura del Km.26 de la vía Guayaquil – Cuenca.
Según medios locales, el hombre fue secuestrado después de que, en un paradero de la carretera, sujetos armados en motocicleta intentaron robarles el vehículo. El conductor arrancó el auto para evitar el asalto, dejando a Ordóñez en la tienda. Al regresar, ni Ordóñez ni los asaltantes estaban en el lugar, lo que fue reportado como un secuestro.
“Una vez conocida la situación, efectivos de la Policía activaron los protocolos de rastreo e iniciaron con los trabajos investigativos y de inteligencia a fin de localizar a la víctima e identificar a los responsables de este hecho delictivo”, informó la institución en Cuenca.
Pablo Inga, jefe de la Dinased del Azuay, indicó que hay “un grupo de personas” que será vinculado judicialmente por este secuestro, y que permanece detenido en Guayaquil.
“No hubo ningún pago, ninguna situación dentro de la investigación que se relacione con pagos a victimarios o temas de esa índole”, aseveró Inga.
El abogado de la familia de Rodolfo Esteban O. en declaraciones a la prensa, agradeció por haberlo rescatado “sano y salvo”. “Esta historia de terror termina hoy para la familia, gracias a la ayuda de la Policía”, mencionó.
Fuente: Primicias