Continúan los reclamos de los usuarios de la carretera Girón-San Fernando, que cuenta con el sistema de peaje subsidiado. En general la carretera está en buen estado tras el recapeo asfáltico que se hizo por parte de la Prefectura, sin embargo hay un tramo que están en pésimo estado, en el sector de Bestión, parroquia San Gerardo del cantón Girón, en el kilómetro 8.

Cristián Valencia, técnico de la entidad provincial, quien realizó una inspección en la zona, explicó que se trata de una falla geológica que compromete la estabilidad de la carretera en una longitud de 600 metros aproximadamente.

Maquinaria

Tras la evaluación correspondiente, el Gobierno Provincial a través de su empresa Asfaltar desplegó maquinaria para intervenir con un bacheo, se trata de una zona de deslizamiento donde hay constante movimiento de la maza de suelo que presiona hacia la vía, por lo que se debe realizar intervenciones periódicas, se informó en esta dependencia.

Por el momento según personal de Asfaltar, se trabaja en el drenaje, con el fin de evacuar el agua y evitar más daños a la vía, y posteriormente proceder a la reposición de la capa de asfalto.

Es importante mejorar las condiciones de esta carretera ya que presentan un marcado deterioro en el tramo mencionado, lo cual dificulta la circulación regular de vehículos que salen e ingresan a estos lugares azuayos, caracterizados por su alta producción ganadera, pero también por el turismo.

Más aún cuando en el último año, el flujo de visitantes se ha incrementado con las mejoras de la infraestructura realizadas especialmente a la Laguna de Busa, en San Fernando, donde se ha incrementado el servicio de alojamiento en cabañas de madera, restaurante y más, para la buena estadía de los turistas. (AZD)-(I)

EL DETALLE

El asfaltado de la vía Girón-San Fernando de 18.6 kilómetros, terminó en el primer trimestre del año 2015; para dejar en óptimas condiciones esta carretera, la Prefectura del Azuay invirtió un millón 300.000 dólares.

Fuente: El Mercurio

Anterior

Entrevista con el alcalde de Girón José Miguel Uzhca

Siguiente

El Aguacate, un pasillo ecuatoriano sin tiempo

Revise También: