NUEVAS ELECCIONES
Se acercan nuevas elecciones para designar autoridades locales tanto para alcaldes, prefecto, como concejales, por ello ya se escucha o se observan movimientos en función de armar listas para las mencionadas elecciones. Es un derecho y obligación servir a la sociedad, más cuando el pueblo los elige como sus representantes y por ende quienes lideren acciones en función de sus mandantes, deben cumplir con lo ofrecido en campaña electoral.
Ante esta realidad, y con todo lo que estamos viviendo en el país, cuando se descube innumerables actos de corrupción a todo nivel, y en lo local, cuando la población sufre una franca decepción y engaño por parte de sus autoridades que mintieron e incumplieron con sus ofertas de campaña; es la hora de la reflexión y la meditación, es la hora de pensar en hombre y mujeres que quieran trabajar por un pueblo, pero con afanes de servicio y no servirse de los demás, como lo estamos viviendo casi todos los días, obvio con honrosas excepciones.
Girón ha sufrido un retroceso en relación con el adelanto que tienen otros cantones como Paute, Gualaceo, Sigsig, Guachapala, Oña, Nabón y más; empero nunca es tarde, todos poniendo el hombro podemos sacar adelante a Girón, iniciando por señalar potenciales candidatos a las dignidades locales, que si los hay, siempre y cuando no sean los mismos que ya tuvieron la oportunidad de estar cómodos en los sillones de mando, y que dejan una población desmotivada y con una fobia hacia los politiqueros. Sería interesante gente joven (recordemos que nadie nace sabiendo), o ciudadanos y ciudadanas con el antecedente de haber servido a su patria chica y no con afanes de lucro con los envidiables sueldos, versus gente que no tiente trabajo y que metafóricamente se muere de hambre.
Soñar no cuesta nada, sin embargo, invito a soñar en un Girón grande y próspero, digno de propios y extraños, caso contrario, nos moriremos en las lamentaciones.
Hugo Lucero Luzuriaga
Debe estar conectado para enviar un comentario.