El mandatario venezolano recomendó a su homólogo en Ecuador no conversar con el Comando Sur de Estados Unidos y ofreció enviar al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante Remigio Ceballos, para que le dé explicaciones sobre como poner fin a las bandas delictivas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este lunes a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, a quien acusó de permitir la presunta instalación de una base militar de Estados Unidos. Al tiempo que le propuso darle clases para la seguridad y el control de las bandas criminales.

Maduro durante la presentación de su informe anual a la Nación en la Asamblea Nacional venezolana, alertó sobre la pretensión de la instalación de una nueva base militar de EE.UU. en Ecuador, indicando que este sería un “error histórico”.

“Presidente de Ecuador permitir que el Comando Sur tome la dirección de las fuerzas militares y policiales en Ecuador y establezca una base militar, es un error histórico y no soluciona la situación”, sentenció.

El presidente venezolano le dejó claro a Noboa que “si deseaba hablar de experiencias exitosas, hablemos presidente de Ecuador, presidente Noboa para yo explicarle a usted. Le puedo mandar al ministro Ceballos para que le explique que hemos hecho en Venezuela para derrotar a las bandas criminales y para la seguridad del país”.

El almirante Remigio Ceballos, es el actual ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela y es uno de los altos oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela que ha recibido sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos por su actuación en la violación de los derechos humanos en el país.

Fuente: La Hora

Anterior

IVA al 15 %: ¿Cuánto recaudaría Ecuador con este incremento y para qué?

Siguiente

La tasa de homicidios de menores en Ecuador aumentó un 640% en cuatro años, advierte Unicef

Revise También: