Calificó de “antipatrias” a quienes acusan a las efectivos militares y policiales de violentar los derechos humanos, mientras protegen la vida de los ecuatorianos.

El Presidente Daniel Noboa exigió respeto para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la lucha contra los grupos delincuenciales y calificó de “antipatrias” a aquellos que acusan a los efectivos de los cuerpos de seguridad de violar los derechos humanos en el combate al crimen organizado.

El mandatario fue tajante al manifestar: “me tienen y me tendrán defendiendo la integridad y el honor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y que ningún antipatria nos venga a decir que nosotros estamos violando los derechos humanos de nadie, cuando nosotros lo que estamos es protegiendo los derechos de la gran mayoría”.

Noboa criticó de esta manera la decisión del juez constitucional, Manuel Peña, quien ordenó a la Defensoría del Pueblo investigar los supuestos hechos de “tortura” que habrían cometido efectivos militares y policiales durante la intervención a los centros penitenciarios durante el estado de excepción dictado por el mandatario el pasado 08 de enero.

Fuente: La Hora

Anterior

Rusia levanta sanción a Ecuador para exportación del banano

Siguiente

Un guía penitenciario fue descubierto cuando pretendía ingresar artículos prohibidos a la cárcel, dentro de sus botas

Revise También: