El lunes 9 de agosto del 2021, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto para la simplificación de trámites y procesos en el Sistema Nacional de Educación. Este cambio permitirá facilitar la elección libre para acceder a diferentes modalidades educativas, que simplifique la normativa.

El Gobierno busca un sistema de educación flexible para los estudiantes, que sea autónomo y responsable, enmarcado en el actual contexto del covid-19. La pandemia y la virtualización a la que se sometió el mundo escolar motivaron a generar este tiempo de cambios.

Entre los beneficios que destaca el Ministerio de Educación están la promoción y reactivación de las instituciones educativas, con modalidades flexibles y ajustadas a la realidad actual. Esto conllevará la integración de herramientas tecnológicas y digitales a la formación de los alumnos.

Los estudiantes y padres de familia estarán libres de elegir el sistema educativo que se ajuste a sus necesidades, elegida de forma responsable y notificada.

Finalmente, el decreto buscará simplificar los trámites y requisitos para agilizar los procesos de inclusión de acuerdo a cada propuesta educativa.

Fuente: El Telégrafo


Anterior

David Parker, radical antivacuna del Reino Unido, muere de covid

Siguiente

Visión al Sur, emisión 9 de agosto del 2021

Revise También: