Cientos de devotos caminan a diario por la vía Cuenca-La Jarata-Loja para visitar a la Virgen de El Cisne. Tradicionalmente esta práctica religiosa se cumple al menos hasta los primeros 15 días de septiembre.

Los fieles también se movilizan en bicicletas y motocicletas, para llegar hasta el santuario donde está la imagen religiosa, que es venerada incluso fuera de Ecuador.

Jhonnathan Tenesaca, presidente de la cooperativa de transporte Viajeros Internacional, que cubre la ruta entre Cuenca y Loja, informó que como medida de seguridad entregan chalecos rojos a los peregrinos. Esto con el objetivo de que se los conductores que van por la carretera los pueda identificar con facilidad y así prevenir atropellos, o puedan prestarles auxilio en caso de alguna eventualidad.

Tenesaca indicó que en las oficinas que tiene Viajeros Internacional en La Paz, Oña, Urdaneta y San Lucas tienen botellas de agua para entregar a los romeriantes.

“Hacemos un llamado a quienes usan esta vía para que conduzcan con mayor precaución porque se van a encontrar con personas en la carretera en casi todo el trayecto…”, indicó. (CSM)-(I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Henrique Capriles pide dolarizar el salario en Venezuela

Siguiente

Para fin de año esperan concluir los trabajos en el centro de salud de La Asunción

Revise También: