La Prefectura del Azuay, en un plan de apoyo a los afectados por el invierno, entre ellos a los usuarios de los sistemas de riego, entregó materiales para mejorar este tipo de infraestructura.

Una de las organizaciones beneficiarias fue el sistema de riego de Léntag, ubicado en el cantón Girón, donde se facilitó tubería para canalizar el agua, servicio del cual los socios estuvieron privados por varias semanas.

La provisión del material se dio tras una visita realizada anteriormente por la viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, quien visitó el sector de Léntag y se reunió con los usuarios de los sistemas de riego de la zona, fue en esta cita que los moradores solicitaron apoyo para la reparación de un tramo del canal de riego, que fue arrastrado por un deslizamiento debido a las lluvias, hecho que dejó sin agua a unas 60 familias que la utilizan para regar sus campos.

El director de Riego de la Prefectura del Azuay, Claudio Verdugo, manifestó ante la necesidad de los habitantes se canalizó inmediatamente la entrega de tubería, misma que servirá para reparar el tramo del canal que resultó afectado por las lluvias, a lo cual se sumará el aporte de los usuarios, tanto con la mano de obra y otros materiales necesarios para los trabajos, se informó en un comunicado de prensa.

Gratitud

“Estamos felices con el apoyo que recibimos en este día, por algunas semanas no hemos podido regar nuestros campos ya que la tubería fue arrastrada por un deslizamiento, nosotros vivimos del campo y el agua es de vital importancia. Este apoyo para nosotros es de mucha importancia y estamos muy agradecidos”, expresó Gavino Pesántez, presidente de la organización de regantes.

Manuel Parra, secretario del sistema de riego de Léntag informó que los trabajos para colocar la tubería se realizarán en estos días ya que el verano está afectando a los sembríos y pone en riesgo la producción en la cual sustentan en gran medida la economía familiar de quienes utilizan este canal, señaló.(AZD)-(I)

MÁS DETALLES

– La Prefectura del Azuay hace tres años contribuyó con los materiales para la construcción al sistema de riego Léntag, cuya inversión fue de 340.000 dólares.

– Son unas 60 familias las que han permanecido varias semanas sin el servicio de riego, lo que estaba poniendo en riesgo la producción de sus parcelas.

Fuente: El Mercurio

Anterior

El mal estado vial reunió a las autoridades azuayas

Siguiente

Cancillería tramita la eliminación de visa de turismo a México

Revise También: