Cuatro personas entre ellas una mujer perdieron el camino el sábado 21 de noviembre en la parte alta del sector de Celata, por la antigua via hacia la ciudad de Cuenca.

El hecho fue reportado a la estación de bomberos a las 21h30, desde donde salió un grupo de voluntarios a recorrer las montañas en busca de los desaparecidos.

El bombero Johnny Astudillo a cargo del operativo indicó que debieron caminar varias horas sorteando obstáculos y la oscuridad de la noche, mientras tanto se mantenía contacto telefónico con los desparecidos y daban pistas de la ubicación.

En otro frente partieron elementos de la Unidad de Rescate del GOE, quienes según el parte policial cubrieron la montaña denominada Monte Soldado.

Luego de cuatro horas de búsqueda, los bomberos hicieron contacto con los 4 desaparecidos, quienes presentaban cuadro de inicios de hipotermia.

Las causas de la pérdida, relataron al bombero, sería la presencia de un animal salvaje que supuestamente les habría seguido.

En el informe policial constan versiones de los ciudadanos rescatados, quienes indicaron que habían salido de pesca a una laguna por El Chorro y se habían perdido por la oscuridad de la noche en la montaña.

Cumplidas la labores de rescate los cuatro ciudadanos fueron trasladados al hospital de Girón para su respectiva valoración médica.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=67,68 interval=10 width=720 height=90 orderby=rand]

Anterior

Nota de pesar

Siguiente

A jóvenes que ensuciaron paredes les hicieron repintar

Revise También: