[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=3 width=720 height=90 orderby=rand]

Son varios los sectores a las orillas de las vías del cantón que se están convirtiendo en botaderos de escombros y basura, pero, la situación pasa de los límites en Masta, a 9 kilómetros de Girón con rumbo hacia Cuenca, cercano a la entrada a la comunidad de Zapata.

Desde hace varias semanas se ha podido observar que cada día aumentan los desperdicios, y sobresalen sacos de una sustancia similar a la mezcla de arena y brea, que expedía en olores nauseabundos indicaron los dueños del terreno, quienes manifestaron que terraplenaron el sitio hace unos meses.

La gran cantidad de despojos, paradójicamente están junto a un letrero que prohíbe arrojar basura. Según testigos que pidieron reserva de su identidad, son personas inidentificadas quienes dejan estos materiales a todas horas, lamentablemente no han podido copiar las placas para denunciarlos.

A más del impacto visual que ello representa, los desperdicios están descendiendo hacia la parte baja contaminando los terrenos y poniendo en riesgo también las fuentes de agua, piden a las autoridades pertinentes tomar en cuenta estas acciones, para sancionar a los responsables y establecer un sitio de escombrera en Girón puesto que no hay o no se lo conoce.

Anterior

En Santa Marianita cuestionan cobro de tasa por recolección de basura

Siguiente

Esvásticas aparecieron en el metro de Nueva York y esta fue la reacción de los pasajeros

Revise También: