“Hasta ahora hemos sido flexibles y por eso nos han criticado” expresó el jefe político del cantón Girón Juan Bermeo, al informar sobre un impasse ocurrido en la parroquia San Gerardo mientras las autoridades intentaban hacer cumplir las normas vigentes por la emergencia en la noche del domingo.

Según se informó, el teniente político Stalyn Alemán junto a personal policial recorrían la parroquia en el parque, al solicitarles que se retiren a sus hogares, habrían proferido insultos a las autoridades, se aseguró.

Las mismas personas, pasadas las 19h00, ya cuando había iniciado el toque de queda a nivel nacional, en otro lugar fuera del centro parroquial se encontraban provocando un escándalo público, al intentar disuadirlos agredieron en forma verbal y física, por lo que fueron arrestados, comentó.

Los dos hombres de 19 y 22 años, en primera instancia fueron trasladados al hospital de Girón para verificar su estado de salud y posteriormente se los trasladó al centro de retención provisional de Cuenca, mientras esperan la audiencia este lunes 23 ante un juez competente.

Bermeo afirmó que en varios sectores del cantón Girón, sus parroquias y sus comunidades, se han dado constantes desacatos a las medidas tendientes a frenar el avance de la pandemia COVID19, pero en vista de que no llega la conciencia se tendrá que actuar con mayor rigurosidad. 

Anterior

Infractores del "toque de queda" huyen dejando artículos

Siguiente

EMMAICJ-EP continuará laborando con normalidad

Revise También: