“Nosotros hemos hecho una reforma en el Plan de Ordenamiento Territorial del cantón, y en este caso hemos dejado alrededor de 5.000 hectáreas para el Parque Eco Productivo y hemos dejado otras 4.000 hectáreas más para la Zona Franca Industrial”, sostuvo Rodrigo Quezada, alcalde de Santa Isabel, al informar sobre los avances de las gestiones para la creación de estas infraestructuras en territorio de su cantón.

Quezada destacó la importancia que tendrá para el desarrollo del mismo, la provincia y el Austro del país, la implementación de estos dos proyectos en el territorio de Santa Isabel, para cuyo éxito existe la voluntad política de todo el Concejo Cantonal y de la Prefectura del Azuay, dijo.

Ubicación

Los terrenos que se han especificado para el Parque Eco Productivo se encuentran junto a la vía Girón-Pasaje, pasando Santa Isabel, a la altura del sector conocido como Puenteloma, mientras que el predio para la Zona Franca Industrial está ubicado entre Puenteloma y la zona desértica de San Francisco.

Para la implementación de estos dos proyectos, “para predisponer tanto a la Municipalidad como a la Prefectura del Azuay en la parte técnica, nosotros hemos hecho un viaje a España y al país Vasco, donde visitamos los parques industriales”, señaló.

El alcalde de Santa Isabel explicó además que se tiene previsto firmar los convenios y compromisos respectivos para la implementación de los dos proyectos hasta enero del 2016, en el marco de los festejos de cantonización. Citó el caso de empresas cuencanas, como La Italiana, con la que ya han tenido conversaciones, que está dispuesta a instalar en este cantón una industria.

“Estamos realmente muy esperanzados que estos proyectos se hagan realidad, porque estamos entre el centro de Cuenca y el centro hacia Puerto Bolívar, así como estamos cerca del aeropuerto de Santa Rosa; es decir, estamos en un lugar estratégicamente bien ubicado”, planteó Quezada, al reiterar el apoyo político y social que existe para la implementación del Eco Parque Productivo y de la Zona Franca Industrial en Santa Isabel. (JAE) (I)

EL DETALLE

Con la implementación de estos dos equipamientos urbanos se espera lograr un mayor desarrollo económico de Santa Isabel, del Azuay y el Austro en general, pues se abrirán nuevas fuentes de trabajo para sus habitantes.

Fuente: El Mercurio

Anterior

En reunión de Girón, PK hablará de cambios

Siguiente

Deportivo Cuenca ganó 3 a 1 a la Católica con triplete de Bolaños

Revise También: