El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó la consulta popular para este 24 de marzo en el cantón Girón, en la provincia del Azuay, la misma que resolverá el futuro de las intervenciones mineras en ese territorio.

Patricio Vargas, presidente de la Cámara de Minería del Azuay, explicó que de los cinco jueces que integran el TCE, dos votaron a favor de que este llamado a plebiscito sea analizado.

De acuerdo con Vargas, ahora presentarán una apelación ante la Corte Constitucional del Ecuador (CCE) para solicitar que no se dé este proceso, pues considera que la pregunta induce una respuesta.

¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en páramos y fuentes de agua del sistema hidrológico de Quimsacocha? Esta es la interrogante que será sometida a votación.

Vargas recordó que hay otro pedido de consulta impulsado por el colectivo Unidos por el Desarrollo, que apoya la minera responsable y que no ha sido considerada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto a pesar de que la CCE en principio resolvió que ambas iniciativas se deben juntar para redactar una sola pregunta para que sea sometida al escrutinio popular.

Vargas cree que acciones como estas no son un incentivo para otros proyectos productivos, con lo que se afecta a las posibilidades de inversión, por ende, al desarrollo de las comunidades. (CSM)-(I)

Fuente: El Mercurio

 

Anterior

Feligreses recibieron la ceniza e inició la cuaresma

Siguiente

Apagón en Venezuela saca a la luz el caos generado por la crisis

Revise También: