Durante un operativo realizado el miércoles 11 de abril en la calle Primero de Mayo y Cantón Paltas de la ciudad de Cuenca, personal policial al percatarse de actitudes sospechosas detuvo a tres ciudadanos gironenses a bordo de un automóvil quienes no pudieron justificar la tenencia de aparatos electrónicos y más artículos, las primeras investigaciones revelaron que los objetos pudieron haber sido robados en una vivienda en San Vicente. El agente policial al mando del operativo explicó cómo se dio la detención.

Acción policial y denuncia oportuna permite recuperar artículos robados

Oswaldo Cruz, perjudicado del robo en el barrio San Vicente el miércoles 11 de abril, comenta que aquel día nadie se encontraba en casa, lo cual fue aprovechado por personas que conocen el lugar para forzar las seguridades y llevarse varios artículos. Gracias al operativo policial y la oportuna acción de denunciar se logró recuperar los objetos, que al momento se encuentran bajo custodia de las autoridades mientras se cumplen los procedimientos respectivos de determinar responsabilidades.

Juez dictaminó que detenidos irán a juzgamiento directo

En la audiencia de calificación de flagrancia llevada a cabo el día 12 de abril de 2018 en la Unidad Judicial Multicompetente de Girón, en presencia del defensor público que actúa a favor de los acusados, el fiscal como acusador, perjudicado, detenidos y más ciudadanos, el juez Rogelio Quishpi convocó a audiencia en procedimiento directo la misma que se llevará a cabo el día 25 de abril de 2018 a las 14h30. Mientras tanto los detenidos permanecerán en el Centro de Rehabilitación Social Centro Sierra Sur de Turi. El jefe del Distrito de Policía de Girón mayor Nelson Yepes se refirió a la medida e indicó que nos es el único caso delictivo ocurrido en los últimos días.

Anterior

Los suicidios son frecuentes en Cuenca

Siguiente

Vicepresidenta afirma que en Gobierno de Correa "campeaba la corrupción"

Revise También: