El 20 de junio pasado, los médicos dijeron que llamaran a la familia de Michael Kohlhof para la despedida. Tenía tifus. Conoce la historia
Cansancio y síntomas de resfriado. Eso presentaba un cuidador de mascotas en junio pasado. Su madre enfermó y él fue a visitarla al hospital, donde él terminó en la UCI.
Michael Kohlhof, de 35 años, y sus allegados pensaban que en efecto tenía gripe, pero lo diagnosticaron con sepsis e insuficiencia orgánica grave.
La historia de Kohlhof, oriundo de Houston, Texas, la narró el Daily Mail el 22 de julio de 2023. Informaron que el deterioro acelerado de la salud era consecuencia del tifus, enfermedad transmitida por las pulgas.
¿Tifus por picadura de pulgas?
El tifus es considerada una enfermedad rara en los Estados Unidos, donde se dan casos en California, Hawái y Texas, señala en su site los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), de Estados Unidos.
¿Qué es el tifus? Explican que el “tifus transmitido por pulgas (murino) es una enfermedad provocada por una bacteria llamada Rickettsia typhi y se propaga a las personas mediante el contacto con pulgas infectadas, tras picar a animales enfermos, como ratas, gatos o zarigüeyas”.
Son, al menos, ocho los síntomas que pueden delatar al tifus y los CDC los señala:
- Fiebre y escalofríos
- Dolores corporales y musculares
- Pérdida del apetito
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor de estómago
- Tos
- Sarpullido
El citado site advierte que de no ser tratado el tifus “puede provocar enfermedad grave y daño a uno o más órganos, como el hígado, los riñones, el corazón, los pulmones y el cerebro”.
El caso grave del cuidador de mascotas
Michael ha sido intervenido varias veces y requerirá de más idas al quirófano.
El Daily Mail señaló que el cuidador de mascotas, por la gangrena, “perdió los brazos hasta el antebrazo; los dedos de sus pies, parte de sus pies”.
Al momento de registrarse la emergencia, los médicos temían que pudiera presentarse muerte cerebral, dijo un hermano al medio.
Michael fue víctima de una picadura severa y traumática de una sola pulga, con consecuencias inimaginables
Familia de Michael Kohlhof en el GoFundMe
Greg Kohlhof expresó al Daily Mail que “tuvo la suerte de encontrarse en el hospital” visitando a su mamá, porque de haber estado en casa, por el malestar, se hubiera quedado dormido.
“El 20 de junio pasado, lo pusieron en un ventilador, diálisis, le colocaron antibióticos, bloqueadores y muchos medicamentos. Al final del día me dijeron que llamara a mi familia inmediata para despedirnos de él. Oramos con todas nuestras fuerzas. Dios tiene sus planes y sabía que Michael tenía mucha más vida para vivir”, narró la madre en la cuenta de GoFundMe.
Milagrosamente, dice, “desafiando las probabilidades, el 1 de julio, se le quitó la sedación y abrió los ojos.
La preocupación de los parientes radica en torno de la falta de seguro médico, por lo que unieron fuerzas para recaudar fondos a través de GoFundMe.
La familia, en general, y el personal sanitario muestra su asombro por la fortaleza de Michael: “Tuvo suerte de haber sobrevivido”, declararon la madre, J’Lenne Hardaway, y Greg.
Alishpa Masood, novia de Michael, también manifestó sentirse “orgullosa por la fuerza y valentía” de Michael. Y a la prensa manifestó: ‘Ha superado nuestras expectativas. Tiene una perspectiva muy positiva”.
Fuente: El Universo