La comunidad gironense se apresta a vivir este sábado 4 de octubre a partir de las 10h00, las emociones del II Campo Traviesa 8k Bomberos Girón, que tendrá como salida y llegada en la estación de Bomberos en el cantón.

Con este evento, cuyo objetivo es promover la práctica deportiva y el respeto al medio ambiente, el Cuerpo de Bomberos de Girón quiere fortalecer lazos de amistad entre la población en general y redescubrir la belleza paisajística, creando conciencia de los daños que causan los incendios forestales y otras prácticas. Además de promover la visita del cantón por parte de personas y atletas de otros lugares de la provincia.

La ruta de 8 kilómetros tiene varios tipos de superficies y pendientes, adoquín, lastre, llano, asfalto; particularidad que despertó interés en la ciudadanía en la primera edición, lo cual ha hecho que el número de inscritos para el presente año aumente.

Varias firmas comerciales se han sumado al evento con auspicios, lo que permite que existan premios; además, se sortearán una moto, tres bicicletas, entre todos quienes cumplan la meta; y, se premiará a los ganadores con dinero en efectivo.

Al momento, en la estación de bomberos se entregan los kits deportivos que constan de una camiseta, el número, una bebida y el reglamento; mientras que en achiras.net.ec se receptan datos a las personas que reservaron su cupo, y se inscribe hasta agotar stock de camisetas.

Todos los presentes, antes, durante y después del Campo Traviesa 8k pueden degustar del festival gastronómico con platos como: cuy asado, fritada, hornado, motepillo, papas asadas; también dulces de almidón, morochos y para refrescarse con ricos helados, pues se prepara el primer concurso del helado de palo; todo preparado por gente gironense.

El evento deportivo contará con la presencia de la Centenaria Banda de Girón y será transmita en vivo y directo para todo el mundo por Girón Tv y achiras.net.ec.

Anterior

Mañana festival gastronómico en Girón

Siguiente

En San Gerardo homenajearán a adultos mayores

Revise También: