Clama por terapia física para no volver a silla de ruedas
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=3 width=720 height=90 orderby=rand]
Saúl Duchitanga es una de las 9 personas con discapacidad que fueron graduadas el 30 de junio en la Unidad Educativa Especial Municipal Girón (VER ARCHIVO), en cumplimiento a las normativas del Ministerio de Educación, donde se manifiesta que personas mayores a 20 años no pueden seguir asistiendo a estos centros de estudio.
El graduado comenta que padece hemartrosis de rodillas y codos que le impide tener flexibilidad para caminar y realizar otras actividades, asegura que permaneció postrado por años pero gracias a las terapias volvió a valerse por si solo, hoy, teme volver nuevamente a la silla de ruedas, pues con la graduación perdieron todo vinculo con la escuela donde recibían este servicio.
En girón ya no tiene donde, acudió por unos días a la casa del adulto mayor, pero allí acogen a personas mayores de 65 años, además al momento no hay el servicio por falta de la profesional y no tienen los equipos que el necesita y lo poseen en escuela especial comentó.
Le ofrecen brindar terapias gratuitamente en el hospital de Cuenca, pero por su situación, el viajar junto a su madre que le cuida les costaría 18 dólares por cada día de sesión y el dinero no le alcanza. Posee el carnet de discapacidad que le da derecho al bono de 240 dólares mensuales lo cual no cubre sus gastos de medicinas, arriendo, alimentación y mas necesidades.