Padre José Luis Sánchez fue sepultado en Jaén, España
El sacerdote José Luis Sánchez, quien prestó por 30 años sus servicios pastorales en el cantón Santa Isabel, la parroquia La Unión y la parroquia gironense de La Asunción, se ordenó como sacerdote el 20 de junio de 1982 en Jaén España, un año más tarde viajó a Ecuador, comentó su compañero Juan Rubio en un artículo de un diario español.
El sacerdote de 61 años, llegó a Santa Isabel el 20 de noviembre de 1989 expresó el diácono Wilson Coronel del cantón Santa Isabel y, el 20 de noviembre fue sepultado, a las 16h00 en su tierra natal, en la Parroquia Asunción de Porcuna, Jaén España.
Viajó a finales de abril y permanecía en España asistiendo a su madre Constantina Aguilera, quien tiene un cáncer que la afecta. “Él decía yo no me voy a ir al Ecuador dejándola así, estaré con mi madre hasta que el Señor la quiera tener acá; pero mas bien nos llega la noticia de que se fue él y no su madre”, relató Wilson Coronel. (El Mercurio)
El padre José Luis Sánchez hizo de su púlpito un espacio para exigir respeto a los derechos de los campesinos, protegió a las personas con discapacidad con la creación de ‘Mensajeros de la paz’ y defendió el derecho a la comunicación de la población de zonas rurales con radio La Voz de Chaguarurco. (El Tiempo)
“Plantaste allí tu tienda entre pobres; viviste allí la honda experiencia de la soledad del extranjero; la nostalgia de la tierra nodriza. Y también sufriste tanto el desdén de los oligarcas, por que, cuando abrías la boca, era para temerte; como la indiferencia y la crítica, pues todo hay que decirlo, de la “casta sacerdotal”” (Juan Rubio).
Debe estar conectado para enviar un comentario.