La Selección de Ecuador no ha logrado llenar su estadio para el duelo ante Perú en eliminatorias al Mundial 2026.
El ambiente en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en exteriores y en sus gradas lució semivacío a falta de una hora para que la Selección de Ecuador se mida ante Perú por las eliminatorias sudamericanas durante este martes 10 de septiembre del 2024. Un día antes, el 9 de septiembre, aún existían entradas disponibles para todas las localidades.
En las afueras del reducto de la Tri, las calles tenían un flujo controlado y el ingreso se producía en orden y con facilidad. Pese a ello, los hinchas que estaban mostraban su furor. Eran pocos, pero eran.
Desde Cuenca, un grupo de seis personas llegó con una bandera gigante de Ecuador junto al escudo de la selección nacional. El optimismo estaba y vaticinaron un marcador de 3-0 para el compromiso, aquello fue de lo más rutilante en aquel ambiente.
Al ingreso del Rodrigo Paz Delgado, la situación no fue distinta. Las tribuna de ‘Casa Blanca’ presentaban amplios claros en sus bandejas. Las generales, aquellas en donde mayor cantidad de aficionados se suelen ubicar, no hicieron justicia a dicho patrón.
Parlantes con barras y la ausencia en las gradas
Una de las novedades en la previa del cotejo entre la Selección de Ecuador y Perú fueron las abrras que inundaron el reducto tricolor. Pese a ello, estas fueron productos de parlantes ubicados en dirección hacia las gradas.
Las bocinas formaron parte de la previa. Tras las barras artificiales, un animador se dedicó a entrevistar a parte de los presentes. El alrededor de 41 500 butacas con las que cuenta el predio de Liga de Quito, aún no contaba ni con la mitad de sus ocupantes.
La música sucedió al acto y se posicionó en el ambiente. La afición continuaba con una entrada gradual, mas las expectativas continuaban sin cumplirse y el escenario deportivo no prometía con llenar el máximo de de su capacidad.
La Selección de Ecuador desafía a Perú
La Tri se medirá al combinado bicolor a las 16:00 de la fecha mencionada y buscará recuperarse de los suscitado ante Brasil en la jornada previa. El equipo tricolor cayó por un marcador de 1-0 ante los cariocas.
La derrota representó el debut de Sebastián Beccacece al mando de la Selección de Ecuador, el argentino llegó para reemplazar a Félix Sánchez Bas. El anterior DT se desvinculó después de caer en los cuartos de final de la Copa América.
Fuente: El Comercio