“Vengo volviendo” la película azuaya que se nutrió con actores y paisajes gironenses
Tres leyendas del Azuay unidas por una historia de carretera, esa es la propuesta de ‘Vengo Volviendo’, una película en el que participaron personas de 12 cantones de la provincia del Azuay entre ellos 2 gironenses, William Pulla y Anita Tacuri.
Este filme, según su director, Gabriel Páez, cuenta cuatro historias combinadas en una, las cuales fueron escogidas luego de que los 21 jóvenes azuayos que participan aportaran, cada uno, una historia de la época de sus abuelos.
La cinta, que dura 105 minutos, fue filmada entre junio y diciembre de 2014, teniendo como equipo a los mismos 21 jóvenes escogidos de once cantones diferentes por el equipo de Filmarte (creadores de Encuentros con el Cine) y preparados en actuación, producción, arte, fotografía, entre otras áreas, para el rodaje.
La historia se centra en tres leyendas descubiertas en un recorrido “La caja ronca”, “La loca del pueblo” y “El señor de las aguas”. El filme de ficción es producto de Encuentros con el Cine, una cadena de producción de cine independiente y comunitario. (El Universo)
“Vengo Volviendo” ya está en las principales carteleras ecuatorianas desde el 16 de octubre, se ha proyectado en Quito, Guayaquil y Cuenca; el jueves 29 de octubre podrá ser admirada en forma gratuita por la ciudadania gironense y de la zona en el salón del Pueblo en dos funciones (16 y 19h00).