El ministro José de la Gasca señaló que Verónica Abad retomará su cargo cuando se presente en Turquía.

El ministro de Gobierno, José de la Gasca, se refirió la mañana de este lunes 6 de enero a algunos temas de la coyuntura política actual en Ecuador, entre ellos, la situación de Verónica Abad.

La ausencia de Abad

El Ministro de Gobierno señaló en una entrevista en Teleamazonas que Verónica Abad está ausente de su cargo al no presentarse en Turquía a cumplir con la orden del presidente Noboa. Añadió que el incumplimiento a la orden del Presidente ya se encuentra en Fiscalía.

Al dejar vacante su cargo, el Presidente de la República designó una Vicepresidenta (Cynthia Natalie Gellibert Morn) para ocupar el cargo en reemplazo de Abad.

Además, señaló que las vacaciones de las que Abad habló se las autorizó a sí misma, cuando el proceso requiere la solicitud a la Asamblea Nacional para una licencia de vacaciones.

De la Gasca mencionó que Verónica Abad retomará su cargo de Vicepresidenta cuando se presente en Turquía a cumplir la designación del presidente Noboa.

Licencia de Noboa ante candidatura

En cuando a si Noboa debe pedir licencia o no, el Ministro de Gobierno señaló que “si la pide es una decisión de él”. Esto tras señalar que ya quedó claro que el Presidente Noboa no está obligado a pedir licencia y si decide tomar unos días será su decisión.

Además, enfatizó en que el saludo que brindó Noboa el domingo 5 de enero en el balcón de Carondelet no corresponde a un acto de campaña.

De la Gasca señaló que durante el sábado se estuvo “cocinando, en este matrimonio entre el correísmo y la señora Verónica Abad, un golpe de Estado en dos tiempos que se pretendía dar desde la Asamblea”.

Señaló que la convocatoria fue social entre “defensores de la democracia” que “clamaban” por el Presidente y por ello salió a saludar.

La desaparición de los niños está en investigación

El Ministro de Gobierno señaló que esta es una situación extremadamente dolorosa para el país, a la cual se refirió el Presidente en su momento.

Agregó que el Gobierno envió su nota de pesar inmediatamente cuando se supo la confirmación de la muerte de los menores de Las Malvinas.

De la Gasca aseguró que desde el Gobierno se ha exigido justicia y transparencia. Además, desde el Gobierno y el Ministerio de Defensa se colabora con todo lo que se pueda para conocer la verdad en el caso.

“El país necesita saber la verdad y necesita saber quiénes son los responsables de ese asesinato”, añadió.

Fuente: El Comercio

Anterior

Daniel Noboa llega como presidente en funciones a la campaña electoral pese a los pedidos de tomar licencia

Siguiente

'Ya papito, descansa', la frase con la que Daniel Noboa responde a Rafael Correa

Deja una respuesta

Revise También: