En redes sociales se difundió un video del instante en el que un hombre agrede físicamente a una mujer, quien aparentemente es su pareja. El hecho violento que se viralizó, además, causó sorpresa debido a que el agresor fue identificado como agente de la Policía Nacional.

Tras el incidente ocurrido en Vinces, provincia de Los Ríos, la institución policial emitió un comunicado para rechazar y condenar todo tipo de violencia dirigida a la mujer, a miembros del núcleo familiar y a la sociedad en general.

En ese sentido confirmó que, “ante varias publicaciones que circulan en redes sociales, en las que se observa que un individuo agrede a una mujer; luego de verificaciones realizadas se ha determinado que el agresor pertenece a la institución policial“.

En el mismo escrito se indicó que, con el fin de que exista el adecuado juzgamiento, se han dispuesto a las unidades de Policía Judicial se canalicen las acciones pertinentes para judicializar este caso con la Fiscalía General del Estado.

Según la institución, a través del Departamento de Asuntos Internos también se están realizando las acciones administrativas para que el policía sea sancionado y “este suceso no quede en la impunidad“.

“La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso permanente de velar por la seguridad ciudadana y orden público en todo el territorio ecuatoriano”, concluye el comunicado.

La agresión que implica a un nuevo miembro de la Policía, ocurre en medio de la conmoción por la desaparición hace más de una semana de María Belén Bernal, dentro de la Escuela Superior de Policía en Quito, por la que es buscado su esposo, el teniente Germán Cáceres.

La abogada ingresó a la recinto para visitar a Cáceres (quien al momento está prófugo), y desde entonces no hay rastros de su paradero.

Este martes 20 de septiembre, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que lo ocurrido recientemente es debido a la cultura machista que hay en el país y que se trata de un problema de la sociedad ecuatoriana.

Un total de 206 feminicidios se registraron entre el 1 de enero y el pasado 3 de septiembre en Ecuador, país que acumula 1.247 casos desde 2014, cuando se tipificó el delito en el país.

La provincia de Guayas es la que mayor casos concentra este año (70), seguida por Manabí (21) y Esmeraldas (17).

Fuente: Vistazo

Anterior

Agentes hallan indicios en bosque Jerusalem en caso María Belén Bernal

Siguiente

Suben a dos los muertos y a 10 los heridos por el sismo de 7,7 en México

Revise También: