El dirigente social estuvo a 32.115 votos de llegar a la segunda vuelta en los comicios del 2021, pero entró Guillermo Lasso.

Yaku Pérez Guartambel será el candidato presidencial de la alianza de tres organizaciones políticas de tendencia de izquierda: Unidad Popular, Democracia Sí y Somos Agua. Así lo anunciaron esta mañana, en una rueda de prensa realizada en Guayaquil.

Pérez, quien fue candidato presidencial en el 2021, dijo que aceptaba el apoyo con “humildad”. Y que esta candidatura “no es de Yaku, sino de un proyecto, de una esperanza… No más Lassos, no más Correas… Ya pasó su momento. Queremos construir un camino nuevo, limpio…”.

“En un año y medio no se puede hacer mucho”, admitió Pérez, “pero en la Prefectura estuvimos cuatro meses y cumplimos con Azuay, eso vamos a replicar en el país”, señaló. Luchar contra la delincuencia y contra la corrupción serán las áreas en las que ofreció enfocar su gestión.

También indicó que apoyará la consulta popular que impulsa el colectivo YASunidos para dejar el crudo del Parque Nacional Yasuní bajo tierra y que se realizará a la par de los comicios extraordinarios.

Geovanny Atarihuana, director de Unidad Popular, señaló que decidieron apoyar a Pérez en una asamblea de la agrupación realizada el pasado 24 de mayo. Comentó que él pasará a la segunda vuelta y se instalará un “gobierno del pueblo este mismo año”.

En tanto que el dirigente de Democracia Sí, Gustavo Larrea, opinó que la candidatura de Pérez viene a rescatar al país de la crisis ética, económica y social que vive el país.

Pérez recordó que en las elecciones generales anteriores ganó en 14 de 24 provincias del país. Estuvo a 32.115 votos de llegar a la segunda vuelta, pero entró Guillermo Lasso. Sus coidearios dijeron que se cometió “fraude” en su contra.

Fuente: El Universo

Anterior

Estados Unidos, presentan un proyecto de ley migratorio para regularizar a 11 millones de migrantes

Siguiente

Elecciones 2023: hijo de Álvaro Noboa, Daniel Noboa, anuncia su candidatura

Revise También: