Este domingo recibimos la visita de una señora que pidió reserva de su nombre por temor a represalias o “venganza” como ella lo calificó, ante una situación ocurrida el día jueves anterior en la comunidad de Leocápac y que le causa preocupación.

Relató que un hombre se acercó a su vivienda, portando un identificativo colgado de su cuello, asegurando ser doctor que estaba recorriendo la zona por una campaña médica que lleva adelante el hospital de Girón y una clínica privada de Cuenca.

El supuesto médico, a decir de la denunciante, no estaba vestido como tal ni llevaba mascarilla. Al presentarse habría manifestado que el proyecto consiste en llegar a las casas con tratamientos de quimioterapia, y que en ese instante podía diagnosticar si requieren o no ese tratamiento, para volver en 15 días a darlo por un valor de treinta dólares.

Tan sólo haciendo maniobras que suelen hacerse para tomar el pulso, el sujeto diagnosticó que el esposo de la señora requería el tratamiento de quimioterapia y, ella posiblemente porque “tiene hecho harina los huesos“, por lo que requería el dinero para volver a darles el tratamiento. La valoración realizada no convenció a la informante, más bien causó dudas, por ello manifestó que no le dio dinero y, además increpó al supuesto galeno que sospecha de su título y que más bien parece un estafador, aseguró no haber permitido que una joven sea revisada, porque podía diagnosticarle “que está embarazada”.

Ante ello recibió como respuesta que de todas formas volverá porque es una campaña del gobierno y se tiene que cumplir. Luego supuestamente hizo una llamada para preguntar dónde estaba el resto de personal para unirse al grupo y continuar con las visitas.

De allí nace la preocupación de la persona denunciante, teme que el sujeto vuelva a querer imponer el supuesto servicio y con más personas, y si no le dan el dinero causarles algún daño.

Consultado sobre este particular el doctor Marco Orellana, Director Distrital de Salud dijo que es falso que exista alguna campaña médica. De su lado el doctor Alex Torres, director del hospital de Girón manifestó que se debe investigar sobre el supuesto médico y clínica que están tomando el nombre del hospital de Girón en forma arbitraria.

Por lo señalado alertamos a las autoridades competentes, tener presente esta denuncia en vista que aparentemente se trata de alguna modalidad de estafa.


Anterior

La iglesia de Girón cuenta con una copia original de la “Guadalupana”

Siguiente

Ciudadano ofrece disculpas públicas a autoridades

Revise También: