Es común que muchas personas duerman junto a su celular cargándolo toda la noche. Sin embargo, esta acción puede exponerlo a graves peligros. Apple, uno de los fabricantes de teléfonos más importantes, emitió un manual de seguridad que se debe tomar en cuenta.

Lo primero que advierte la compañía es que el contacto prolongado de la piel con el cargador conectado puede producir malestar o una lesión.

La marca de la manzana afirma que sus celulares y accesorios cumplen con estándares nacionales e internacionales de seguridad, pero pidió no dormir sobre un dispositivo, adaptador de corriente o cargador inalámbrico.

Tampoco coloque estos objetos debajo de una manta, almohada o su cuerpo cuando estén conectados a una fuente de alimentación; puesto que pueden calentarse, alcanzando temperaturas que podrían afectar la piel.

“Mantén el iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico en una zona bien ventilada mientras se esté utilizando o cargando. Sobre todo, extrema las precauciones si padeces alguna afección física que te impida detectar el calor en tu cuerpo”, dice la empresa en su página web.

Apple recomienda retirar objetos metálicos (por ejemplo, llaves, monedas, pilas o joyas), que pueden calentarse e interferir con la carga.

Así mismo, resalta la importancia de utilizar cargadores oficiales, los no autorizados podrían conllevar riesgos en el rendimiento del dispositivo.

Dormir junto a su celular también puede alterar el sueño y provocar malos hábitos e incluso adicción a la tecnología.

Por ello, cargue el celular antes de dormir, no lo deje toda la noche conectado junto a usted. Deje de usar el dispositivo una hora previo a su descanso, use un despertador convencional en lugar del celular e intente mantener una rutina del sueño saludable.

USO DEL ADAPTADOR DE CORRIENTE

Apple solicita no usar el adaptador de corriente en sitios húmedos, como cerca de un lavabo, bañera o ducha. No enchufe ni desenchufe el adaptador de corriente con las manos mojadas. Deja de usar el adaptador de corriente y todos los cables en cualquiera de los siguientes casos:

-El enchufe o las clavijas del adaptador de corriente están dañados.

-El cable de carga está deshilachado o presenta algún otro desperfecto.

-El adaptador de corriente ha quedado expuesto a una humedad excesiva, o se ha derramado algún líquido en su interior.

-El adaptador de corriente se ha caído y la carcasa ha sufrido daños.

Fuente: Vistazo

Anterior

El Estado deberá realizar una consulta previa por el proyecto minero Loma Larga, en Azuay

Siguiente

Dos coches bomba explotan en Quito en menos de 24 horas

Revise También: