El martes 23 de agosto en la comunidad de Corazón de Léntag, una controversia que lleva décadas entre moradores se reactivó, cuando personas iniciaron trabajos de apertura de una vía en su propiedad, lo cual, a decir de vecinos del lugar afectó a la carretera pública recientemente inaugurada, los moradores pidieron la presencia de autoridades, quienes suspendieron los trabajos mientras se presentan permisos y revisan documentos.

Los trabajos se realizan en propiedad privada aseguran

Por su parte los dueños del terreno en donde se realizaban los trabajos, dando cumplimiento a la solicitud de las autoridades suspendieron la obra, manifestaron que son familias del lugar y, que son quienes han donado terrenos a la comunidad. Acotaron tener las escrituras pertinentes y haber desconocido que en terrenos privados se saquen permisos para realizar trabajos, aseguran que el impasse se genera por la presencia de personas conflictivas en el sector.

Comisario municipal suspendió trabajos y presentó informe al concejo

Esta controversia llegó a la sesión ordinaria de la municipalidad de Girón, donde conocieron los concejales la acción del GAD, que actuó a través del comisario municipal, quien por pedido del alcalde encargado Rodrigo Coronel presentó un informe. A decir de Coronel, su accionar se sustenta en el articulo 23 de la ley de caminos, que en la parte pertinente expresa la responsabilidad municipal en la conservación de este camino público.

 

Anterior

Frentistas de calles regeneradas plantearán demanda al GAD Girón

Siguiente

Cortos informativos

Revise También: