El candidato principal de la lista de asambleístas de Alianza PAIS, José Serrano, presentó esta noche una denuncia formal ante el Consejo Nacional Electoral, por supuestas inconsistencias encontradas en algunas actas.

Hemos mencionado nuestra profunda preocupación por la función realizada por él. “No pedimos que nos regalen ni un voto, pero tampoco nos pueden robar votos”, expresó Serrano e informó que los documentos de las denuncias serán entregados a los medios de comunicación para su análisis.

El candidato Serrano criticó a Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, y dijo que siente una profunda preocupación por la función realizada por él, quien es un juez, no una empresa de exit poll y no tiene potestad en el sentido de generar opiniones alrededor de la tendencia.

Indicó que presentaron la denuncia al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, para que se respete la institucionalidad de Ecuador. “El conteo debe ser en el marco de la transparencia que exige el proceso electoral”, afirmó.

Serrano habla de inconsistencias en el escrutinio de votos, que “pueden ser errores técnicos o errores humanos”.

Según precisó estas inconsistencias no solo se encontraron en actas de distintas provincias de Ecuador, como Cañar, sino en varios países como Alemania, China, Japón, Austria, Albania y Suiza.

Serrano dijo que no se trata de un caso aislado, sino de uno permanente y sistemático. Explicó que las inconsistencias encontradas perjudican al candidato presidencial Lenín Moreno. Y agregó que “son más de 2.000 actas que han sido impugnadas” por lo cual “hay que ir verificando acta por acta”, cuyo “conteo debe ser en el marco de la transparencia que exige el proceso electoral”. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

 

 

Anterior

Sin mayores novedades se cumplieron comicios electorales en Girón

Siguiente

Lenin Moreno afirma que ‘dialogará’ bajo sus reglas con Guillermo Lasso

Revise También: