Estafadores de un centro botánico espiritual recibieron más de 50.000 dólares de sus víctimas.

A 13 años de prisión fueron sentenciados cuatro ciudadanos por el delito de estafa en el cantón Gualaceo.

Ellos engañaron a miembros de una familia, con un testamento en otro idioma, supuesto oro en el patio de su casa y la posibilidad de morir con lepra.

El rubro de la estafa asciende a los 58.300 dólares y fue cometida por los dueños del ‘Centro Botánico Espiritual Azteca’, según un comunicado de la Fiscalía.

Esta entidad presentó las pruebas ante un Tribunal Penal de Azuay para que Gina Patricia Z., Wilson Alfredo C., Yeison Andrés D. y María de los Ángeles C. sean sentenciados a la pena máxima agravada de 13 años de privación de libertad.

Además, a la devolución del dinero estafado, como reparación integral a las víctimas.

De acuerdo a la versión de los afectados, ciudadanos los abordaron en febrero de 2021 para convencerlos de ingresar al Centro Botánico Espiritual Azteca.

Una vez en el lugar, uno de los estafadores leyó la mano de una de las víctimas a quien le dijo que su familia iba a sufrir por enfermedades y que en el patio de su casa había un árbol seco, dentro del cual se encontraba oro, por lo que debían entregarle una muestra de la tierra para verificar.

Al día siguiente, las víctimas llevaron la tierra y los ahora sentenciados les dijeron que efectivamente habían comprobado que tenía oro y que ellos les iban a ayudar a sacarlo de la vivienda.

Las víctimas se atemorizaron y accedieron a entregar el dinero a los ahora sentenciados, para que realicen la velación y la búsqueda del supuesto oro.

Estos hechos ocurrieron nuevamente, en circunstancias similares, con la participación, además, de Gina Patricia Z. y de María de los Ángeles C.

Por la exigencia de los sentenciados, las víctimas hicieron tres entregas de dinero que suman 53.800 dólares. Para reunirlo, hicieron préstamos a familiares y entidades bancarias. (I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Leonardo DiCaprio envía mensaje a Ecuador por consulta popular sobre petróleo en Yasuní

Siguiente

Nota de Pesar

Revise También: