Ante la solicitud del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), varios presos, considerados de alto riesgo, fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad No. 3 Guayas, más conocido como La Roca.

En un operativo conjunto, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervinieron el Centro de Privación de Libertad Zonal No. 8, también conocido como Centro de Rehabilitación Social – Regional Guayas, que se encuentra ubicado junto a la Penintenciaría del Litoral y la cárcel de La Roca, al norte de Guayaquil.

Ante la solicitud del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), varios presos, considerados de alto riesgo, fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad No. 3 Guayas, más conocido como La Roca, con una capacidad para 152 personas privadas de la libertad. Entre ellos se encuentra José Adolfo M., alias Fito, líder de los Choneros.

El operativo inició a las 6h00, cuando aproximadamente cuatro mil policías y militares ingresaron al Centro de Privación Zonal 8. En esta intervención también se realizó un registro de armas, municiones y explosivos en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

Según las Fuerzas Armadas, tres personas privadas de la libertad, incluido Fito, fueron trasladadas a La Roca.

Por la seguridad

El presidente Guillermo Lasso indicó que esta acción policial y militar se realizó amparada en el Decreto 823, en el que se estableció un nuevo estado de excepción en el país, firmado luego del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

“Esta madrugada en seguimiento del Decreto 823, se ha ejecutado el traslado de alias Fito a la cárcel de La Roca por la seguridad de los ciudadanos y de los detenidos. El Ecuador va a recuperar la paz y la seguridad. De generarse reacciones violentas, actuaremos con toda la fuerza del Estado”, indicó el Primer Mandatario.

Fito era aparentemente el hombre más fuerte de la cárcel, ya que celebraba sus cumpleaños y daba ‘ruedas de prensa’ desde la prisión. Su traslado ocurre dos días después del asesinato de Fernando Villavicencio, quien afirmó en varias entrevistas que había sido amenazado por Fito.

Fuente: Vistazo

Anterior

Sesión solemne por el quincuagésimo aniversario de bomberos se desarrolló en el salón del pueblo

Siguiente

Guía para ver el debate presidencial del CNE este domingo 13 de agosto

Revise También: