Veedores fueron acreditados para la jornada de elecciones de la segunda vuelta

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha acreditado a 2.315 observadores nacionales e internacionales, con corte al miércoles 4 de octubre, según un comunicado del organismo a cargo de la realización de las elecciones.

“Quienes seguirán de cerca las diferentes fases de los comicios del próximo domingo 15 de octubre”, informó el CNE, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En este proceso participarán 2.176 observadores nacionales, “entre los que se encuentran 17 ecuatorianos residentes en el extranjero, acreditados para participar en calidad de observadores de las elecciones en el exterior”.

En la Segunda Vuelta también participarán 139 observadores internacionales, detalló el organismo electoral.

En el comunicado se enlistaron las misiones internacionales de observación: Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Organización de Estados Americanos (OEA), Parlamento Andino, Parlamento del Mercosur (Parlasur), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y Misión de Expertos de la Unión Europea.

El 1 de octubre pasado se realizó el simulacro general de elecciones. Ese día, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la presencia de las misiones de observadores. Los veedores participaron de ese ejercicio con el que se pusieron a prueba las capacidades del CNE.

Fuente: Expreso

Anterior

Ecuador vive las elecciones más violentas de su historia, dice grupo de observadores

Siguiente

Los conductores pueden obtener la licencia digital

Revise También: