El Ministerio de Educación informó este martes 9 de enero del 2023 que las instituciones educativas cercanas a cárceles no tendrán clases presenciales, sino virtuales debido a la ola de violencia desatada en los centros penitenciarios del país.

La cartera de Estado informó que desde el pasado 8 de enero, cuando empezaron los amotinamientos en varias prisiones, las Coordinaciones Zonales en conjunto con las Direcciones Distritales a nivel nacional se articularon con Policía Nacional y Gobernaciones para determinar el posible riesgo de instituciones educativas.

Tras este análisis, se dispuso el cambio de modalidad a no presencialidad en algunos establecimientos educativos, entre ellos, los más cercanos a los centros de privación de libertad.

“Como una medida temporal y focalizada, centrada en salvaguardar la integridad de quienes conforman la comunidad educativa”, dice el comunicado emitido por el ministerio.

Agregó que se efectúan valoraciones de los planteles minuto a minuto en coordinación con otras instituciones para tomar medidas oportunas y pertinentes a cada realidad territorial.

Luego de que el pasado domingo se confirmara la desaparición de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla de la banda Los Choneros, se ha desatado una serie de hechos violentos en el país.

El lunes hubo amotinamientos y secuestros de guías penitenciarios en alrededor de seis cárceles. Por la noche, se registraron vehículos incendiados en Esmeraldas y Quito.

Así mismo, se confirmó el secuestro de policías que permanecían en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) “Wilson Franco” en la ciudad de Machala. Lo mismo ocurrió en la UPC Llano 1 de Quito.

A la par, el Gobierno de Daniel Noboa ha dispuesto un estado de excepción que durará 60 días e incluye toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00.

Fuente: Vistazo

Anterior

En febrero se empieza a cobrar por el estacionamiento en las calles de Girón

Siguiente

Atacantes armados ingresaron a las instalaciones de TC Televisión

Revise También: