Luisa González, excandidata a la Presidencia por el movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenecía García, confirmó la información en sus redes sociales.

La madrugada de este domingo, 24 de marzo, fue asesinada Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente, en la provincia de Manabí.

Preliminarmente se conoció que la alcaldesa fue blanco de un ataque en el norte de la provincia de Manabí. Sicarios la habrían matado a tiros y en ese atentado también fue abatido el director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jairo Loor Meza.

El crimen de García ocurrió pasada la medianoche. El cuerpo fue hallado a la 01:00, según el parte policial.

La policía comentó que los familiares de la alcaldesa no sabían nada de ella desde el mediodía del sábado, 23 de marzo. Por eso reportaron la novedad a los uniformados y empezó la búsqueda.

La familia de García sabía que ella andaba en un vehículo alquilado, por eso buscaron a la persona dueña del carro y a través del GPS del automotor la ubicaron.

La funcionaria fue encontrada asesinada en un vehículo junto con Jairo Loor Meza, su director de Comunicación. Ambos estaban en una playa conocida como Punta Napo.

Luisa González, excandidata a la Presidencia por el movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenecía García, confirmó la información en sus redes sociales.

“Me acabo de enterar de que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente, Brigitte García. No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador, NADIE mientras los gobiernos miserables de derecha solo viven de farra y show”, expresó en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter.

Brigitte García, a sus 27 años, era la alcaldesa más joven del país. Ella dirigía San Vicente, una ciudad con 17.000 habitantes.

Era la primera vez que una representante de Canoa (parroquia rural de San Vicente) dirigía la Alcaldía. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Conaie se declara en asambleas permanentes para estar alerta ante un posible levantamiento indígena contra la minería

Siguiente

Se filtra video de jugadores en un Night Club el viernes por la tarde

Revise También: