En la sesión ordinaria (16 junio) del GAD Municipal de Girón, con dos votos a favor y cuatro en contra se rechazó el ajuste al texto del convenio entre el GAD y la EMMAICJ para la recaudación de la tasa por recolección de basura y aseo público, a decir de los concejales no existe claridad.

Según Fausto Ávila la ordenanza manifestaba que el punto de recaudación sería en la empresa eléctrica y mas no abrir una ventanilla en el municipio; para Javier Panamá no esta claro el cobro de un adicional de 20 centavos con una factura a parte que cobraría el municipio; Rodrigo Coronel, cuestiona que, quien responde por errores que podrían darse en las planillas, en tanto que Judith Reibán argumenta falta de claridad.

Por su parte el alcalde José Miguel Uzhca quien votó a favor junto a Fausto Benalcázar recalcó la irresponsabilidad de administraciones anteriores que no aprobaron la ordenanza por lo que el municipio ha tenido que asumir los valores de recolección que superan el millón y medio de dólares.

Una nueva reunión con representantes de la EMMAICJ-EP se cumplirá para solventar las dudas y de allí poder aprobar el texto que permita la firma del convenio.

Anterior

Preocupacion y conformismo

Siguiente

Hasta la refrigeradora quisieron llevarse, la dejaron a medio camino

Revise También: